ahorrar energia en el termo electrico

ahorra energía con tu termo electrico


mantenimiento termo electrico
Esta pequeña guía esta diseñada para todos los que utilicéis el termo eléctrico como sistema para tener vuestro suministro de agua caliente, el objetivo es reducir el consumo de energía y agua, esto se va a traducir en euros a fin de mes.

puede parecer contradictorio, pero acumular agua caliente reduce considerablemente el gasto de energía en una casa.
debemos dimensionarlos perfectamente para que la eficiencia sea mayor, en un post anterior te explicamos como realizarlo perfectamente, pero un calculo rápido puede ser el siguiente:

  • Se debe calcular el volumen de acumulación considerando que el consumo por persona y día es de 50 litros. Calculo: Para una vivienda con tres personas, se debería tener un termo de mínimo 150 litros para garantizar un suministro suficiente. En caso de tener mayor capacidad no es un problema, puesto que el agua que no se gaste queda caliente para el siguiente uso.
  • Ubicación: Es preferible colocar el termo dentro de la vivienda o local para minimizar las pérdidas de calor, sobre todo en invierno. Debe instalarse lo más cerca posible del lugar de uso (del baño y de la cocina)reduciendo las perdidas de calor en la tuberia, a ser posible el tubo deberia ir aislado.
  • Posición: Los termos no se pueden poner en cualquier posición. La postura óptima es la posición vertical. Si no tenemos lugar para ello podemos buscar un modelo adecuado para colocarlo en horizontal. En todo momento tenemos que asegurarnos que lo ponemos en la posición para la que ha sido diseñado. Aprovecharemos mejor su capacidad y tendremos la mejor temperatura posible.
  • Reloj Programador: Si tenemos tarifa nocturna calentaremos el agua por la noche, también es útil para evitar que el termo trabaje con el consumo punta de energia de la casa, evitando lo que comúnmente llamamos que salte al automático.
  • Mantenimiento:  Revisa anualmente el ánodo de sacrificio, una falta en este apartado puede suponer la corrosión del termo y la imposibilidad de repararlo.
fuente calefaccion y caldera

0 comentarios:

Publicar un comentario